Ponferradina y Granada CF tomarán esta tarde El Toralín con un título simbólico como excusa y los honores por haber logrado el ascenso como telón de fondo. Después de una semana de celebraciones en la que la satisfacción y la pasión desbordada restaron protagonismo a la tensión y la disciplina, toca dirimir quién es el campeón de la Segunda División B, cuando ambos equipos ya se sienten como tales. Después de haber realizado un esprint final fantástico, en el que ni siquiera el Alcorcón -señalado por todos como el gran favorito- le privó de la gloria, el conjunto rojiblanco comparecerá marcado por las ausencias.
Y es que para que cuenten con protagonismo todos cuantos colaboraron en la hazaña que tuvo lugar 23 años después, la expedición nazarí partió ayer sin siete de sus habituales titulares. Allan Nyom, Iván Amaya, Álvaro Cámara, Juanjo Collantes, Dani Benítez, Tariq Spezie y Odion Ighalo -éste por encontrarse en Italia- se encontrarán hoy en casa pensando ya en las vacaciones.
En el transcurso de la semana, el plantel rojiblanco entrenó siempre que lo permitió un apretado e inaplazable calendario de compromisos institucionales y sociales. No podía ser de otra forma, dada la magnitud de su consecución y que los rigores de la celebración secuestraron la maniobrabilidad habitual de los lunes y de algunos martes.
Sistema inédito
Aún así, se pudo observar cómo a partir del miércoles, el entrenador Fabriciano 'Fabri' González ensayó un inédito sistema táctico, con trivote en la medular que a los jugadores no les resultó novedoso porque desde el primer día trató de ponerlo en práctica. Esta disposición facilita que algunos de los menos habituales, como Jonathan Granada y Óscar Pérez puedan desarrollar todo el fútbol que llevan en su botas sin crearle un desequilibrio defensivo al equipo.
A ellos les resguardará Tetteh Abdul, un mediocentro que es muy del gusto del club y que no ha tenido una mayor participación en las últimas fechas por lo anárquico de sus movimientos. Metido ya en cintura y consciente de la importancia de dominar el castellano, el ghanés tratará de ser el referente de una línea de cuatro zagueros en la que José Antonio Llamas regresa al carril diestro, también como justo reconocimiento a su labor. El guardameta José Juan, los centrales Lucena y Mainz, así como el lateral Rubén, se unirán al africano en la tarea de no encajar gol. Y por delante jugarán dos extremos, Casares y Sanchón, y un ariete, Berrocal.
Todos ellos dispondrán de una magnífica oportunidad para reivindicar que efectivamente el futuro de la entidad tiene que pasar por contar con sus servicios.
Mientras tanto la Ponferradina prepara también una alineación de circunstancias en la que es segura la ausencia del lateral ex rojiblanco Iván Candela, a quien le ofrecerán la renovación en reconocimiento a su notable trayectoria. Para auspiciar una buena entrada en el campo de El Toralín, el cuadro leonés tiene preparados una serie de festejos para antes, durante y después del compromiso.
domingo, 30 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario